Una volqueta que era escoltada por una camioneta fue detenida en la vía Calacalí – La Independencia. Los agentes de inteligencia habían emitido una alerta sobre el presunto traslado de alta cantidad de droga.

Un can del equipo de Antinarcóticos detectó la presencia de 500 paquetes tipo ladrillo de cocaína, dentro del balde de este vehículo pesado.

La alerta se emitió por parte de la Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para Consumo Interno. Al inicio llamó la atención la presencia de un automotor resguardando a una volqueta.

Publicidad

Precursores químicos fueron incautados en Sucumbíos

Ante la reacción del can, los agentes intentaron descubrir el piso del balde de la volqueta, pero estaba modificado con tal pulcritud que no fue tarea fácil.

Un equipo de bomberos colaboró con el trabajo de extracción, se realizó un corte rectangular en medio del piso, con la ayuda de barra metálica y la fuerza conjunta de varios agentes lograron levantar el metal pesado y descubrieron los ladrillos apilados.

En total se encontró 500 kilos y 545 gramos de una sustancia blanquecina que después de ser sometidos a la respectiva prueba de campo dieron positivo para cocaína.

Publicidad

Agentes decomisan dosis de fentanilo en bodega de la Bahía, en Guayaquil

Tres personas fueron detenidas: los ecuatorianos Miguel A. y Freddy J., este último registra un antecedente por almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de hidrocarburos en las provincias fronterizas, en 2018. También fue detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana Jeison C.

Entre las evidencias los agentes también informaron que se encontró $ 520 y tres teléfonos celulares.

Publicidad

¿Cómo se filmó el corrido de alias ‘Fito’ en la cárcel? El SNAI da su explicación tras varios días del estreno

Según la Policía, con este golpe al narcotráfico se sacó del mercado más de 5 millones de dosis de cocaína. (I)