El cumplimiento de una orden judicial con respecto a la incautación de una camioneta vinculada a un delito terminó con la vida de un agente judicial y el conductor de una grúa con la que cumplía el procedimiento.

Este hecho fue reportado a las 16:07 de este martes, 29 de agosto, en el sector San Vicente del cantón Santa Rosa, de la provincia de El Oro.

Según un agente, José Luis Quezada Piedra, de 44 años, sargento de la Policía Judicial de El Oro, ejecutó un procedimiento para recuperar una camioneta robada y con el apoyo del conductor de la grúa, Víctor Acaro Chamba, de 66 años, se la subió a una plataforma para trasladarla al patio de retención.

Publicidad

Operación contra pornografía infantil en América dejó dos detenidos de Ecuador

Al subirse al automotor de carga, sicarios llegaron en un auto y les dispararon con armas cortas y largas.

El sargento intentó cubrirse de los proyectiles, sin embargo, estos terminaron atravesando la carrocería y lo alcanzaron a él y a su acompañante.

De esto se dio aviso a las unidades de emergencia, que llegaron al lugar y solo confirmaron el deceso de las dos personas.

Publicidad

Personal policial levantó indicios en el sitio e inició indagaciones para dar con los responsables del doble crimen. (I)