En La Floresta, sur de Guayaquil, la celebración de un cumpleaños terminó de forma violenta cuando sicarios en una motocicleta llegaron a disparar contra quienes estaban en el portal de una vivienda de dos pisos.

El hecho ocurrió a las 05:30 de este domingo 15 de enero, y los vecinos se mostraban alarmados esta mañana ante el atentado que dejó como resultado un hombre fallecido y dos heridos.

Mataron en el Guasmo a colaborador de empresa que da servicios a un puerto local; victimarios dejaron nota que anuncia una ‘depuración’

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, dijo que ninguno de los afectados tendría antecedentes penales, pero investigan si estaban involucrados en actos ilegales.

Publicidad

Castillo mencionó que antes del ataque varias veces se habrían acercado policías hasta el barrio para pedirles que ingresaran a su casa y que ellos habían respondido: “Somos gente sana, nada nos va a pasar”.

Poco después fueron alertados del ataque a tiros y acudieron a levantar evidencia.

Otros miembros de la familia atacada a las 08:00 limpiaban el portal de la casa, recogían botellas y lanzaban agua para eliminar las manchas de sangre.

Publicidad

A esa hora se reportó otro crimen cerca de ahí. Tres trabajadores portuarios fueron acribillados cuando se dirigían a sus casas en un furgón. Uno murió y dos resultaron heridos de bala.

Acribillaron a una pareja que conversaba en un carro en Nueva Prosperina; horas después balearon a motorizado

La Policía detuvo a un sospechoso y el carro usado con las armas de fuego.

Publicidad

Los sicarios dejaron una nota junto al cuerpo de funcionario. La misiva habla de una depuración por actos de corrupción.

En la Zona 8 durante el fin de semana de han reportado al menos diez asesinatos. (I)