Eran las 21:30 de este viernes 13 de enero cuando hasta una cancha deportiva ubicada en la cooperativa Unión y Progreso, en el cantón Durán, llegaron sujetos armados a disparar a uno de los asistentes.

La víctima estaba viendo un partido de índor, a punto de ingresar a la cancha, cuando un sicario entró al lugar y caminó directamente hasta él. El hoy occiso recibió varios disparos en la cabeza.

El crimen se dio frente a decenas de personas.

Publicidad

El fallecido fue identificado como Washington Alberto Álvarez Cruz, de 35 años, quien no registra antecedentes penales.

Pese a esto, la Policía sospecha que el asesinato se dio por la disputa de territorio que hay también en varios sectores de Durán, distrito que el año pasado cerró con más de 122 muertes violentas.

Los vecinos contaron que tras los disparos la gente corrió hacia sus casas a refugiarse de las balas. Poco después llegaron familiares de Álvarez y lo trasladaron al hospital de Durán, donde falleció debido a la gravedad de las heridas que recibió en la cabeza y cuello.

Publicidad

Poco antes, en la isla Trinitaria fueron acribillados cuatro hombres que conversaban en el sector. Tres fallecieron y un menor de 17 años resultó herido de bala.

Balearon a cuatro hombres que estaban reunidos en una calle de la isla Trinitaria

En Pascuales también se dio un caso similar. Sicarios llegaron a la zona conocida como Bastión Sur para disparar contra un grupo de personas.

Publicidad

Cuatro resultaron heridos y uno de ellos falleció pocos después en un hospital.

La madrugada de este sábado 14 de enero una pareja que conversaba en un carro en la cooperativa Horizontes del Fortín, en Nueva Prosperina, fue baleada por sujetos desconocidos. El hombre falleció y la mujer resultó herida.

A las 13:00 en el mismo barrio del noroeste de Guayaquil dispararon contra dos hombres que circulaban en una moto. Uno murió y otro fue llevado herido hasta un hospital.

Desde la mañana del viernes en la Zona 8 se han reportado al menos ocho asesinatos. (I)

Publicidad