Una madre desesperada por ver que su hijo se dedicaba al consumo de droga acudió a dar alerta a uniformados de la Policía sobre el sitio donde se realizaba esta venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Uniformados que recibieron la información acudieron a realizar un operativo este sábado, 4 de noviembre, en el sector Las Cañas, en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Exfutbolista fue detenido en Tena por presunta agresión

Allí encontraron a varios menores de edad junto con tres presuntos distribuidores de sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

El coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, explicó que a los tres sospechosos se les encontró con varios sobre y fundas con diferentes sustancias.

Fueron 144 sobres de marihuana, conocida como “creppy”, y 66 fundas de cocaína que la conocen como “plo plo” para ser fumada y otras 27 fundas de cocaína que es para ser inhalada.

Uniformados decomisaron fundas y sobres con sustancias sujetas a fiscalización. Foto: Cortesía.

Él explicó que se quiso detener a todo el grupo, pero había varios menores de edad, por lo que solo se detuvo a los microexpendedores, es decir, quienes los abastecían.

Publicidad

“El menor, hijo de la señora, no estaba allí, solo se detuvo a los expendedores que pertenecerían a la banda de Los Tiguerones”, manifestó Santamaría.

Turistas llegaron al Cementerio Patrimonial de Guayaquil para realizar ‘walking tours’ y conocer la historia de mausoleos

Él comentó que ahora la tarea está en Fiscalía y Judicatura para que se procese a estos tres detenidos y que se evite que sigan operando con la venta de droga en los espacios del norte de Guayaquil. (I)