Los incidentes en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, se reactivaron la tarde de este lunes 7 de noviembre.

A las 15:11, el SNAI informó que se escucharon detonaciones de armas de fuego a la altura del pabellón 7. Se dio inicio a un operativo.

La entidad comunicó que se ha observado a internos en enfrentamientos a la altura del Policlínico, en los pabellones 7 y 10.

Publicidad

Cerca de 2.500 reos han sido trasladados y las intervenciones continuarán en Penitenciaría, porque la fuerza del Estado no puede verse mermada, dice Zapata

Moradores de las zonas cercanas también han comenzado a viralizar videos en los que se escuchan detonaciones que provienen del recinto carcelario.

Hacia las 16:30, el SNAI indicó que la Policía Nacional comunicó que en los pabellones 6 y 10 hubo disparos, mientras que en el 7 se visualizó una columna de humo. La entidad explicó que los pabellones 6 y 7 fueron parte de la rotación interna de personas privadas de la libertad.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó esta mañana que hasta el momento cerca de 2.500 reos han sido movilizados dentro de este proceso de reorganización en las cárceles.

Publicidad

Indicó que 515 reclusos de los pabellones 1 y 2 de la Penitenciaría fueron movidos a Manabí.

‘Hay que tener acaso una membresía especial para que Derechos Humanos luchen por nosotros’: general de Policía defiende accionar de agentes en traslado de reos

La semana pasada hubo disturbios por esos cambios, especialmente en el pabellón 2, que estaba bajo el control de los Chone Killer. Eso desató una serie de ataques en Durán. (I)