Pienso que ante la proximidad de las elecciones generales, los partidos y movimientos deben tener listos sus programas de gobierno, notariados y publicados por la prensa.
El país quiere conocer qué van a hacer para salir de la crisis económica en que nos agobia; cómo harán la reforma integral del sistema educativo en la que deben intervenir maestros, universitarios, padres. Deben eliminar del sistema a las instituciones que han servido para perseguir y esclavizar a los maestros, y truncar aspiraciones de la juventud estudiosa; y eliminar la red de pedófilos. Deben explicar cómo van a eliminar la corrupción criminal en el sistema de salud; cómo reducir el tamaño del Estado obeso, no es posible mantener a más de 500.000 burócratas a un costo de 9.000 millones de dólares. Cómo van a conseguir que el Estado nos dé seguridad ante la delincuencia, ¿revisarán el nulo accionar de ciertos policías y jueces?,
¿establecerán la cadena perpetua y la pena mínima de 10 años sin rebaja por ‘buen comportamiento’? La Asamblea no quiere dar paso a la iniciativa ciudadana para llamar a un referéndum, ¿apoyarán los candidatos esta iniciativa incluyéndola en sus programas de gobierno? (O)
Cristóbal Colón Gualancañay Mora, ingeniero civil, Guayaquil