Por suerte, no todo es negativo en este hermoso, pequeño y maltratado país de Manuelito, porque tenemos también poderosas razones para alegrar y reconfortar nuestro aletargado espíritu; noticias que, en estos últimos días y casi a diario, nos llenan de orgullo y enormes satisfacciones. Tal es el caso de nuestros valientes, esforzados y aguerridos deportistas que, pese a la falta de apoyo e incentivos, han puesto y siguen poniendo en alto el nombre de nuestra amada patria. No quisiera citar nombres, sin embargo, cabe destacar la de algunos brillantes competidores que sobresalieron en esta interesante contienda como lo son: Daniel Pintado, Glenda Morejón, Óscar Patín, Neisi Dajomes, Richard Carapaz, Jefferson Pérez, Tamara Salazar, Lucía Yépez, Doménica Romero y Angie Palacios. No mencionaré más nombres porque resultaría demasiado extenso enumerarlos, pero sí quiero dejar constancia de mi admiración ferviente y la de todos mis compatriotas que aplauden y valoran, en grado superlativo, sus excelentes participaciones en las diversas categorías y disciplinas en las que nuestros increíbles representantes han participado en forma decidida, brillante y patriótica, haciéndose acreedores a medallas, diplomas, honores y más reconocimientos internacionales.

Cuenca le da multitudinario recibimiento a Daniel Pintado, doble medallista en los Juegos Olímpicos París 2024

No cabe duda que el flamear de nuestra bandera y los acordes de nuestro imponente himno nacional han sonado a lo largo y ancho del mundo, llenando de emoción y lágrimas a los deportistas y haciéndonos vibrar de infinito amor patrio y orgullo a todos los ecuatorianos por lo que, sin duda, merecen nuestra efusiva felicitación y respaldo.

Lucía ‘la Tigra’ Yépez y el ‘sueño de plata’ de los Juegos Olímpicos París 2024 que le significó un ‘dolor de cuello’: Dormí con la medalla y cuando me levanté me dije: ‘lo logré'

Gracias a todo el equipo de laureados deportistas ecuatorianos que, en este mar de tristezas en la que nos encontramos sumidos, han conseguido, con sus triunfos, sacarnos al menos una sonrisa y hacer palpitar, con fe, optimismo y alegría el corazón de todos en Ecuador.

Publicidad

Glenda Morejón: ‘Esta medalla es de todos; es de plata, pero su valor es incalculable’

Es menester que los ministerios, autoridades y demás gente involucrada en el ámbito deportivo hagan acopio y valoren estos triunfos a la par que les hagan merecedores de un incentivo económico a todos los participantes de esta difícil competencia. (O)

Fabiola Carrera Alemán, escritora, Quito