En redes sociales circula un comunicado que invita, hoy domingo 18 de mayo, a un paseo peatonal en Urdesa por la calle Circunvalación hasta la avenida Las Monjas, para que desde la entrada de Urdesa podamos disfrutar caminando, en bicicleta y demás con seguridad y con alegría. Acojo y creo que todos los habitantes de Urdesa también acogerán esta iniciativa porque termina indicando que Segura EP y agentes metropolitanos estarán presentes y los locales abiertos.
Permítame hacerme eco de un pedido de las personas que habitamos en el tramo de la calle Circunvalación hasta Las Monjas. ¿Hasta cuándo van a permitir que funcionen bajo la fachada de discotecas sitios de dudoso proceder, que cierran a las seis o siete de la mañana a su mejor conveniencia?
Estos establecimientos no guardan ni siquiera las condiciones elementales necesarias para funcionar, si se genera un incendio en una de estas discotecas, ¿la escalera única de evacuación supera el metro de ancho de forma mínima?, ¿dónde están Segura EP y ATM para regular el parqueo de vehículos y motos en los portales de la casa de retiros de la curia que es vecina de una de ellas?
Publicidad
¿Dónde está la vigilancia de la Policía Nacional, que solo pasa a determinadas horas, suena su sirena, conversa con el portero de la discoteca y sigue su marcha a las tres de la madrugada? Los moradores del sector clamamos por paz, pero no solo un domingo señalado de seis de la mañana a doce del día, sino todos los días, queremos dormir en paz, tenemos derecho quienes hemos habitado más de 50 años en Urdesa.
La vía a la costa: entre pasos elevados y omisiones que cuestan vidas
Las otrora residencias cercanas en este corredor, muchas están en venta, porque no soportamos el accionar de estas discotecas con su música a volumen alto, y con carros y motocicletas que se encienden bulliciosamente a las tres o cuatro de la mañana, es lo que pasa entre jueves y sábado en horas de la madrugada, y ahí no aparecen Segura EP, ATM ni la Policía. Hace algún tiempo un vecino llamó al 911, y no llegaron sino después de las nueve de la mañana.
Gracias por la caminata, es una buena iniciativa, pero lo invitamos a madrugar el viernes y venga a una caminata a las cuatro de la madrugada para que compruebe que lo relatado ocurre con desfachatez y sin que importen nada la ley, los reglamentos y normas para estos establecimientos en esta que es su ciudad, pero también nuestra.
Publicidad
Le aseguro al señor alcalde de Guayaquil mis sentimientos de respeto y reconocimiento. (O)
Gustavo Zevallos B., analista profesional de seguros, Guayaquil