La presente es para comentar un inconveniente que al parecer es generalizado con los clientes de Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP.

Yo poseo línea telefónica convencional con ellos desde hace más de 20 años, inicialmente la contraté con el servicio de internet, pero el mismo le di de baja hace más de 10 años, por el pésimo servicio; y no es que su servicio telefónico haya sido bueno, sino que lo dejé por cualquier emergencia, pero este en vez de mejorar ha empeorando año tras año. La falta de tono en la línea o el ruido en esta era constante, y por eso casi nunca se utilizaba este servicio, pero desde hace casi seis meses el mismo está totalmente “fuera de servicio”, cuando se llama a reportar el daño la empresa comunica que este es un “daño masivo del sector”, sin dar alguna opción para dejar constancia del reclamo.

‘El teléfono convencional casi era un adorno de la sala’: la cancelación de líneas fijas sigue aumentando y en Guayaquil solo quedan 143.209 líneas activas

El miércoles 14 de febrero de 2024, me acerqué en horas de la tarde a su agencia del Mall del Sur, para tramitar el retiro definitivo del servicio. Me acerqué porque no se podía pedir un turno en línea, ya que el mismo al escoger la hora enseguida salía “bloqueado”. Sin embargo, al querer realizar el trámite la colaboradora de CNT me indicó que debía ir con turno, y al indicar que estaba bloqueado, dijo que era por el feriado, cabe recalcar que en dicha agencia no había ningún cliente como para que ella no pudiera atenderme. Volvió a decirme que ya se había habilitado esto en la página web y que fuera con el turno. Lamentablemente hasta hoy, 20 de febrero, no se puede tomar dicho turno, porque sigue estando bloqueado cuando se quiere asignar la hora, y hasta tanto yo sigo pagando un servicio que no uso porque el mismo está fuera de servicio por culpa de la misma empresa que lo provee.

Publicidad

¿Ya no usa mucho el teléfono fijo? Así se puede recategorizar una línea para cancelar solo lo que se consume y no una tarifa

Este mismo problema tiene el servicio telefónico de mi señora madre, el cual fuimos a anular con su acta de defunción y nos piden llevar Escritura de Posesión Efectiva, ¿tanto trámite para un servicio que no estamos recibiendo y todavía realizar este trámite con un costo superior? Y hasta eso siguen cobrando por un servicio no prestado. ¡Queremos eliminar esto, no cobrar una herencia!

¿Cómo realizar reclamos ante deudas del CNT?

Ayer se escribió en la red social X (antes Twitter) y respondieron que ya se comunicarán en forma inmediata, pero hasta el momento no hemos recibido algún mensaje.

Necesitamos de manera urgente eliminar estos servicios y no seguir pagando más años por este pésimo servicio de CNT. (O)

Publicidad

Pilar Buri García, ingeniera química, Guayaquil