Desde el inicio voces advirtieron que la salida de la base de Manta, que creación de la tabla mínima de consumos y las modificaciones al código penal iban a traer consecuencias nefastas a la sociedad ecuatoriana. Y hoy lo estamos viviendo ante la cruel presencia de una delincuencia mayoritariamente conformada por jóvenes que pertenecen a esa generación perdida en las drogas, los vicios, la lujuria y la avaricia de una vida de lujos, todo por culpa de esas desastrosas acciones y la metida de manos a la justicia.

En 20 zonas ‘calientes’ de Durán se ejecutan operativos por parte de Policía y Fuerzas Armadas

Ahora, nos toca conocer el terrible, trágico y sin sentido asesinato de un médico ejerciendo sus prácticas en un área rural, la ejecución de alguien cuyo único pecado fue estudiar, prepararse para honradamente ganarse la vida. Esta muerte también me trae a reflexión la absoluta falta de empatía de las autoridades, quienes no proveen de seguridad a estos médicos.

Chalecos antibalas, cintos y otros accesorios similares a los de uso policial fueron descubiertos en una casa de Flor de Bastión

Cada vez muchos estamos pensando que las cárceles ya no son el suficiente castigo o solución para estos seres, que en la estricta definición de la RAE no pueden ser catalogados como humanos. (O)

Publicidad

David Ernesto Ricaurte Vélez, ingeniero mecánico, Daule