Me asombra ver que a través de los años Durán continúe en el olvido. Es muy lamentable la situación de Durán, la cual es una fuente de construcción en potencia que generaría trabajo para los duraneños y demás vecinos guayasenses por medio de la ejecución de proyectos de regeneración vial, con instalación y dotación de agua potable y alcantarillado, con proyectos de construcción, remodelación y proyección promejoras de viviendas, urbanizaciones y edificaciones habitacionales e institucionales.

¿Qué pasa con la dotación de agua en Durán?: alcalde Luis Chonillo explica cómo intenta superar déficit de 70 % de abastecimiento

Durán es una fuente suprema de trabajo para artesanos y profesionales en todas las ciencias, aún más por ser sede local del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap); organismo que debería reaperturarse para calificar y continuar instruyendo a los artesanos y profesionales en general para que no decaigan en una sociedad sin cultura y sin esperanza, situación similar a lo vivido en la provincia de Esmeraldas, pues ha sido menospreciada y amañada pública, privada y jurídicamente, por los poderes constitucionales manteniendo a la sociedad ecuatoriana en la pobreza e ignorancia total.

Es muy lamentable, decepcionante y tétrico mi Ecuador. Durán y Esmeraldas en pleno siglo XXI se encuentran sin agua potable ni alcantarillado, con calles sin asfaltar, sin orden y sin culturización social.

Publicidad

Sectores de Durán anegados por intensa lluvia de este miércoles

El gobernador del Guayas, Alberto Molina; el señor alcalde de Durán, Luis Chonillo, y el ingeniero Guillermo Pacheco, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, deberían sentarse a dialogar para proponer, fomentar e impulsar las prácticas preprofesionales y pasantías, los cuales son requisitos previos al título de la academia de ingeniería civil y arquitectura para la realización de los estudios de los diferentes proyectos y soluciones sociales de Durán. (O)

Alfredo González Vera, ingeniero civil, Guayaquil