Con mucha algarabía en 2015, los moradores del pueblo de Juan Gómez Rendón (Progreso) recibimos en programa especial la inauguración del estadio municipal de la parroquia por parte del Municipio de Guayaquil. En este acto se cortó la cinta en medio de aplausos.

Progreso: juventud actual

Lo que resalto de esta inauguración fueron las palabras del alcalde de Guayaquil de ese entonces, quien se comprometió ante la presencia de cientos de ciudadanos en regenerar la calle principal y arreglar el parque central para atraer turistas, para que los comercios del centro puedan recobrar sus ingresos económicos.

La obra del estadio contenía el cerramiento, techado con graderíos, césped sintético, camerinos, servicios higiénicos, entre otras comodidades.

Publicidad

El maestro no tiene progreso

Este estadio levantó la autoestima de la niñez, de la juventud y del pueblo en general, también ha robustecido el espíritu deportivo, social, cultural, confraternidad, cívico y además está brindando muchos servicios y oportunidades en el uso del tiempo libre de la juventud en esta comunidad y sus recintos.

En la actualidad, el Municipio en convenio con la Junta de Beneficencia de Guayaquil han conformado escuelas deportivas, donde en las tardes acuden para sus entrenamientos cientos de niños y jóvenes de todas las condiciones sociales, esto es buena terapia para tener ocupada la mente de los chicos en actividades productivas.

Maestro sin progreso

Agradecemos eternamente a las autoridades involucradas en esta obra. (O)

Publicidad

Francisco Marcos Anastacio Valarezo, Progreso