Para mí el éxito y la felicidad son conseguir lo que a uno le gusta, para esto lo que primero se tiene que hacer es pensar, porque toda la realidad que vemos nace de nuestra mente, ideas y pensamientos. Yo quise ser doctor porque conocí a un médico que demostraba alegremente sus ganas de servir a los demás; me hice esa idea y me dije “allá voy”. Estudié medicina, no sentí la cantidad de libros que había que leer, ni las malas noches, eso quise y aquí estoy feliz de haber logrado lo que quise. Después estudié comunicación social.

La divinidad existe para el que cree

Recuerden siempre que toda acción siempre está precedida de una idea, nada es producto de la suerte ni del azar, hay que pensar y echarle ganas. Stephen Hawking, un genio de la física desde una silla de ruedas afectado por el ELA, escribió un libro genial: Breve historia del tiempo. Jean Dominique Bauby escribió un libro desde una silla de ruedas afectado por una cuadriplejia y solo con el movimiento de sus párpados y una computadora hizo realidad su sueño de escribir el libro La escafandra y la mariposa.

¡No te detengas!

Todos los seres humanos somos iguales en nuestro cerebro con una capacidad infinita para triunfar, todos llevamos un Einstein, Leonardo da Vinci o un Miguel Ángel en nuestro cerebro, debemos liberarlos y darles la oportunidad para triunfar.

Publicidad

Escúlpete a ti mismo

El escritor y conferencista Earl Nightingale decía que te convertirás en aquello en lo cual pienses constantemente, cada segundo de tu vida estás construyendo tu futuro con tu manera de pensar. Muchos jóvenes creen que la juventud es para disfrutar y posponen sus sueños y cuando se dan cuenta están en nada y atribuyen su desgracia al destino, sin saber que la dicha, la felicidad y el éxito dependen de nosotros mismos y de los esfuerzos que hayamos hecho durante nuestra juventud. Cada uno es el arquitecto de su propio destino. (O)

Hugo Alexander Cajas Salvatierra, médico y comunicador social, Milagro