La institución educativa guayaquileña Vicente Rocafuerte está llena de gloria por llevar el nombre del primer presidente elegido constitucionalmente y por su competitividad deportiva, calidad de maestros y su enseñanza. Es por estas razones y circunstancias que de un grupo de exalumnos de este tradicional instituto surge la idea de formar una avenida de presidentes vicentinos. El grupo homenajeado está conformado de 18 graduados que se desempeñaron como presidentes de la República, sea de forma constitucional, interina o integrada por juntas de gobierno, destacándose Denis Dau Karam, director del proyecto.
Vicentinos impulsan avenida como tributo a 18 presidentes que pasaron por las aulas de plantel
No ha existido otro colegio que en su historial haya tenido igual número de exalumnos ocupando tan alta dignidad. Por otro lado, hay que destacar que la nómina de los 18 expresidentes fueron avalados por el exalumno el doctor Rodolfo Pérez Pimentel. De la misma manera, otro exalumno, el arquitecto César Agurto Montalvo donará los bustos, que tendrán 1,70 metros por 0,30 metros, que serán ubicados a una distancia de 2 metros, entre ellos, en el parterre izquierdo de la entrada principal. Además, se fabricarán placas conmemorativas de cada expresidente.
Agradezco a Denis Dau Karam por la carpeta informativa sobre el proyecto de los expresidentes, además quiero destacar que fue director de deportes del instituto y dirigió por 34 ediciones el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, recibiendo un reconocimiento, con un busto, en su colegio, en octubre del 2013.
Publicidad
Esperamos recibir el apoyo a esta magnífica obra, proyectada para julio del 2025, por los padres de familia, estudiantes y profesionales y que las instituciones se sumen para impulsar esta propuesta publicada en la versión impresa y digital de Diario EL UNIVERSO. (O)
Robespierre Rivas Ronquillo, periodista, Guayaquil