Daniel Radcliffe (i) y Ralph Fiennes, interpretan a Harry Potter y Lord Voldemort, respectivamente, en la saga del joven mago Harry Potter.


Harry Potter es una novela en serie, de tipo fantástica, de un mundo mágico que gira en torno a dos personajes principales: Harry Potter, que encarna el bien, y Lord Voldemort (Sr. Tenebroso), que encarna el mal.

Empieza la novela con Lord Voldemort derrotado, ‘muerto’ (el maleficio le regresó a él) por tratar de matar a Harry, luego de haber hecho destrozos y daños a su mundo. El mundo mágico regresa a la paz, pero resultó que el Señor Tenebroso murió de cuerpo pero no de espíritu, porque su alma la había repartido en varios objetos llamados horrocruxes, y poco a poco, con la ayuda de sus incondicionales y gente que se decía ‘arrepentida’, Voldemort regresa a la vida. Es una novela muy interesante, muy amena, y se me vino a la mente como una analogía del mundo ‘mágico’ que es el Ecuador actualmente. Dejo al lector identificar quién es Voldemort o Sr. Tenebroso, quien ya no era nada y ahora ha ‘resucitado’. También dejo al lector identificar quiénes fueron y son sus horrocruxes, los incondicionales; sabemos quiénes son. Solo falta identificar a los que se decían ‘arrepentidos’. ¿Existirá un Harry Potter que nos libere? (O)

Publicidad

David Ernesto Ricaurte Vélez, ingeniero mecánico, Daule