Señores honorables de la Corte Constitucional, gracias por haber terminado de hundir al país económicamente y a varias provincias de la Amazonía condenando a muerte al dar paso a la consulta del Yasuní.

Colectivo anuncia que pedirá destitución de funcionarios si incumplen resultado nacional sobre explotación en el Yasuní

La gente de la provincia de Orellana está devastada. Ellos invirtieron en tiendas, hoteles, almacenes, ferreterías y ¿qué harán ahora? Esto sin contar los miles de desempleados por el cierre de los pozos, solo por el capricho de unos ecologistas que, como manifestaron los habitantes del parque, nunca se tomaron siquiera la molestia de visitar el sitio. No socializaron el proyecto con la gente que se verá afectada directamente con el cierre. Y muy aparte de esto, la pérdidas millonarias que nuestro país enfrentará al desmontar costosas instalaciones y demandas millonarias de compañías extranjeras aparte de la mala fama que nos deja a nivel internacional de ser un país donde no existe seriedad. ¿Así esperan que alguien venga a invertir en este país donde no hay garantías para nadie, ni para los propios ecuatorianos? Parecería que tuviéramos plata de sobra para tirar abajo tal inversión millonaria.

Reparación integral y reactivación económica: lo que esperan los defensores ambientales luego de la consulta popular

Pero como los honorables de la Corte Constitucional tienen sus buenos ingresos y viven cómodamente, sin conciencia alguna de lo que sus acciones irresponsables provocan, como el terremoto político que provocaron al permitir el juicio a Lasso, ¿qué les importa las angustias que enfrentarán aquellas familias que se quedan prácticamente en la calle, niños sin escuelas, enfermos sin dispensarios, ancianos sin poder llevar un pan a su boca?

Publicidad

Muchas gracias honorables, ojalá que sus conciencias, si es que tienen una, les dejen dormir. (O)

Nelly Mercedes Lozada García, Guayaquil