Vuelvo a insistir que hasta la fecha no hemos tenido un verdadero estadista como presidente; como dictadores podríamos quizá rescatar la figura de García Moreno y Alfaro; el resto es como para que sus fotos en Carondelet se exhiban en un museo del horror, no del honor. El Ecuador ha salido adelante gracias a los golpes de fortuna del destino como el boom cacaotero, el boom bananero, el boom camaronero, el boom petrolero. Y con cada boom, los más beneficiados han sido los gobernantes de turno y sus secuaces, quienes han salido con gigantescas haciendas, muchos bienes raíces y materiales, grandes cuentas bancarias (que ahora se ocultan en el exterior). Es fácil confirmar lo que escribo si comparamos su estándar de vida antes y después del Gobierno. Cuando han existido crisis, los Gobiernos siempre le han metido la mano al sector social que cumple todas sus obligaciones, respetuosa de la ley y el orden y no intentan corregir las distorsiones de la economía, como son las evasiones fiscales, el abultado aparato estatal y la cada vez más gigante corrupción estatal.

Daniel Noboa: No me va a temblar nunca la mano para hacer lo correcto, respetamos a todas las naciones, pero la prioridad es el pueblo ecuatoriano

Uno consiguió préstamos exteriores y dejó una abultada deuda pública; otro minimizó el monto deducible del IR; y otro incrementó el IVA. Cuando llegan al poder, no les interesa corregir los errores. (O)

David Ernesto Ricaurte Vélez, ingeniero mecánico, Daule