En mi calidad de profesor jubilado de la Universidad de Guayaquil, de 93 años de edad, me permito solicitar al señor presidente de la República, Daniel Noboa, con el debido respeto y consideración, se sirva disponer a quien corresponda, que se atienda oportunamente el pago de nuestra pensión de jubilación complementaria por parte de la Universidad de Guayaquil.

Incumplimiento a la tercera edad y jubilados

La universidad nos pagó la pensión del mes de mayo de 2024 casi al final del mes de junio y actualmente no nos ha pagado la correspondiente al mes de junio, que debió hacerlo el día 30. Estos atrasos en el pago de nuestras pensiones de jubilación causan mucho daño a ancianos, mayores de 90 años o más, al no poder atender a tiempo sus necesidades esenciales como alimentos y medicinas.

Pago de jubilación complementaria

La información sobre las razones de estos atrasos proporcionada por la universidad no son claras y difíciles de obtener, por lo cual recurrimos a su autoridad para que se solucionen efectivamente y se nos permita ejercer plenamente este derecho, debido a nuestra vulnerabilidad. (O)

Publicidad

Manuel Zúñiga Mascote, economista, Guayaquil