Todas las semanas y más aún en los feriados, los choferes de buses de cooperativas, en su mayoría interprovinciales, de Guayaquil y otros cantones del país, toman como parqueadero un terreno esquinero vacío junto a la casa vacacional del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y junto a una antena de una empresa de telefonía móvil, en la avenida Roldós Aguilera del cantón General Villamil (Playas).

Los bordillos y las tapas del alcantarillado que construyó el Municipio están rotos por dichos buses al subir la vereda y entrar al terreno. Las familias de dicho sector tenemos que soportar escándalos de los pasajeros y choferes de los vehículos que llegan a partir de las 05:00, algunos ebrios; hacen bulla, prenden radios con volumen alto, dejan encendidos los motores de los buses, generan basura... Después, desde las 15:00, los choferes empiezan a pitar con las bocinas de sus buses para que los pasajeros, turistas, se apuren, se cambien de ropa y aborden los transportes.

La calle en mención es angosta, de una sola vía de bajada al malecón, y estos buses interrumpen la circulación porque se estacionan mal. No hay ningún miembro de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) que pueda solucionar dicho problema.

Publicidad

La Alcaldía de Playas debería ordenar el cerramiento del solar vacío y obligar a cumplir las ordenanzas de predios. ¿Quién se responsabiliza por el basurero que genera, los daños a las aceras, los bordillos y las tapas del alcantarillado, que son perjuicios para la institución municipal? Moradores, y personas que tenemos casas para ir a descansar a Playas los fines de semana, hemos denunciado dichas anomalías; nadie ha sido capaz de tomar medidas correctivas. Pedimos a la Administración electa solucionar el inconveniente y a la ANT que no le tiemble la mano al sancionar irregularidades de tránsito. (O)

Segundo Gerardo Vargas, ingeniero comercial, Playas