¿Sin valor están los videos?, ¿por qué ningún criminal, delincuente, autoriza que lo graben o lo filmen?, ¿por qué la prensa no enseña los rostros de los infractores de las leyes como hacen las redes sociales donde publican todo? ¿Cómo la ciudadanía puede estar alerta de quiénes son los delincuentes si no ve los rostros?

¿Y los grilletes de la impunidad, y el malhadado COIP? ¿Por qué los sicarios menores de edad, las delincuentes y mulas embarazadas, los ladrones, los violadores, los asaltantes adultos mayores, los que tienen guantes verdes, no pueden ir presos por crímenes atroces? ¿Por qué amnistían a violadores? ¿Por qué rebajan penas a unos infractores? ¿Por qué hubo sentencia temeraria e injusta al policía Olmedo por defender vidas? ¿Por qué dan libertad con habeas corpus a mafiosos? ¿Por qué permiten candidatos que tienen juicios y acciones de la Contraloría? ¿Por qué hay impunidad para terroristas y golpistas, pese a sus actos criminales en contra del Estado, ciudadanos, propiedad y la fuerza pública?

Un caso atroz de femicidio está conmocionando a todo un país. Generalmente esto ocurre en el hogar y sitios velados. ¿Al ‘supuesto’ implicado le tienen miedo o hay más indisciplinados?, a pesar de la inusual visita que este recibió y de los gritos de auxilio de la esposa que lo visitó, ¿por qué nadie hizo nada antes, durante y después? ¿Por qué autoridades no pidieron y dictaron la detención del ‘supuesto’, si su esposa entró a verle, visitarle y desapareció?, ¿por qué se incumplían reglamentos?, ¿qué hacía una cadete en el área de hombres? Por la indignación ciudadana, después de 11 días de desaparecida la esposa visitante, fue hallada sin vida en un sector trasero. Macabra inseguridad y violencia en instituciones, carreteras, cárceles, casas...

Publicidad

¡Dios salve al Ecuador! (O)

Juan Carlos Cobo Rueda, Quito