No se debe fomentar el sedentarismo, latrocinio ni la mendicidad. Se dijo originalmente que se generarían más fuentes de trabajo, donde se dará oportunidades a los ciudadanos jóvenes y sin experiencia del país, y eso se espera de su propuesta de campaña. Pero parece que la construcción de cárceles a usted le es más rentable o más favorable. Considero que no es cierto, porque el presupuesto de la educación es menor al 10% del presupuesto general del Estado. Es necesario decirle también que la construcción de una cárcel está por los 50 millones de dólares.

Plan Fénix de Daniel Noboa podría encontrar propuestas en una estrategia nacional que dejó lista Guillermo Lasso

La construcción de una cárcel es más cara que hacer una escuela o un colegio. Entiendo que en las escuelas hay más colaboradores, como son los profesores y personal administrativo, mientras que en las cárceles hay menos personal. En las escuelas, colegios y universidades existen niveles de estudio que deben superar los jóvenes de este país. Así también, en las cárceles deben estar clasificadas las personas privadas de la libertad dependiendo de los crímenes cometidos.

Prevalece la educación y la corrección del hombre para una sociedad justa y efectiva...

Creo que es necesario aprender de la frase de Nelson Mandela que dice: “Un Gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para oponerse a él”. La no reducción de los crímenes en el Estado, tales como robos, asesinatos, extorsiones, facilismo, violaciones y demás latrocinios, es producto de la falta de acción en general. La educación es un derecho constitucional del cual goza todo ciudadano perteneciente al territorio ecuatoriano; este derecho debe ser asequible para todos, sin discriminación alguna.

Publicidad

Daniel Noboa aplaude la aprobación de la ley económica urgente: Por fin logramos ponernos de acuerdo como país

Prevalece la educación y la corrección del hombre para una sociedad justa y efectiva. El desorden social acarrea problemas de crecimiento humano y gubernamental. (O)

José Víctor Hugo Arrobo Reyes, economista y contador, Samborondón