Saliendo de la iglesia de Los Ceibos por la avenida Cuarta, que termina con un paso bajo nivel de la avenida del Bombero, empieza un gran embotellamiento de vehículos por cuanto los dos carriles de la vía se convierten de inmediato en uno solo.

En el sector del ex Bim Bam Bum se produce un nuevo congestionamiento, de tal manera que una ambulancia del Cuerpo de Bomberos se queda detenida en tal taponamiento vehicular. Gracias a los esfuerzos que hacemos los conductores, abrimos un carril para que la ambulancia ruede. El taponamiento continúa hasta la gasolinera (por tal lugar se gira a la izquierda a la ciudadela Urdesa, donde el tráfico fluye). Pasando el sector del ex Bim Bam Bum observamos el edificio del Innfa (Instituto Nacional de la Niñez y la Familia) totalmente abandonado y vehículos convertidos en chatarra en el patio, qué coraje con tal descuido, el edificio fue la única clínica cerca a la vía a la costa y a la vía a Daule (donde había accidentes de tránsito), sus médicos salvaron vidas. El Innfa cumplió excelente papel en favor de los niños, manejado por las esposas de los presidentes del Ecuador, pero no sé qué gobierno, me parece que el de ‘la revolución’, suprimió dicho cuidado y delegó las funciones a terceras personas, y este es el resultado final.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, tendrá que declarar el tránsito en emergencia ya que no es solo este tramo de la avenida Carlos Julio Arosemena Tola el único que soporta estos problemas, es toda la ciudad. Reordenar el tránsito en Guayaquil será el talón de Aquiles (del alcalde Aquiles Alvarez).

Publicidad

No soy experto en el tema, quizás un nuevo túnel será necesario construir para desviar el tránsito que viene de la vía a la costa al suburbio, o de otra avenida paralela a la Carlos Julio Arosemena. (O)

Sucre Calderón Calderón, abogado, avenida Samborondón