El mejor método para que los hijos se porten bien son Dios, la educación, el trabajo y el amor. Sin Dios es más difícil vivir la vida, somos seres tan limitados que necesitamos siempre de la guía de un ser superior, a mí me ha ido bien con él porque en momentos de necesidad y de angustia siempre me ha bendecido, imagínense un médico luchando día a día contra las enfermedades que no sabe cuándo una gripe se transforma en una neumonía. Él se encarga de apaciguar el alma.
El maestro y la educación en Ecuador
La educación es la base del desarrollo de todo Estado, no conozco ninguna sociedad sin conocimientos que haya desarrollado, peor si en la familia no se ponen desde el principio las bases para una buena conducta, la lucha contra la adicción comienza con una buena educación; hay que comenzar con los padres, los niños, los jóvenes, los adultos. Jamás olvidaré cuando con mi hijo adolescente lo llevaba a mis charlas con personas con dependencia al alcohol y las drogas, las declaraciones y testimonios de estos le impactaron y hoy adulto y médico me decía que los amigos cuando estaban en fiesta lo invitaban a consumir sustancias y él no aceptaba porque se acordaba de las trágicas escenas y narrativas que contaban los adictos.
Hay que educar a los niños si queremos adolescentes formales e indicarles los efectos dañinos que traen las drogas en la mente, el cuerpo y el alma de los adictos. Con la educación vienen la profesión y el trabajo, es raro si no imposible que un buen profesional no consiga trabajo en una sociedad libre, si no consigue en una empresa él mismo puede hacerse empresario o emprender. Incluso para poder amar hay que saber amar.
Publicidad
La educación técnica superior en Ecuador
Nuestra civilización siempre se apoyó en el razonamiento de los griegos, el derecho romano y la fe cristiana, de ellos hemos aprendido las mejores enseñanzas. (O)
Hugo Alexander Cajas Salvatierra, médico y comunicador social, Milagro