La ciudadanía considera que el Gobierno nacional debe generar fuentes de trabajo y crear leyes para poder combatir contra este tipo de delito, además que debe haber más controles en los barrios. (O)

Contratista de CNEL, entre detenidos por cobrar ‘vacunas’ a cangrejales de Sauces 6

Joshua Leroy

El Gobierno debe crear fuentes de trabajo y obligar a los de edad escolar a permanecer en las escuelas y colegios. Considero que al tener trabajo y contar con recursos nadie se ve obligado a robar o extorsionar. La falta de trabajo y la vagancia son abono para la delincuencia. (O)

Publicidad

José E. Ortoneda Sánchez

Las tiendas y comercios en nuestro país piden cambiar los controles policiales por guardianía barrial, ya que los puestos de los policías siempre están vacíos; en cambio, los guardias barriales (que deben ser por lo menos dos) van a permanecer en sus lugares de vigilancia en sus barrios y van a brindar la ayuda inmediata, junto con todos los moradores del sector en cuanto suceda algún intento de robo o asalto.

‘No podemos denunciarlos, trabajamos a diario y transitamos por esas rutas. No hay manera de librarnos de esos delincuentes’: asaltos arrinconan a choferes en anillo vial de Quevedo y otras vías de Los Ríos

De igual manera, las acciones mencionadas deben estar complementadas con los respectivos botones de alarmas en sus respectivos locales y las fuerzas del orden pasar vigilando cualquier desorden que se suscite al realizar su recorrido normal. Sería importante que se pueda autorizar a los dueños de negocios (tiendas y comercios) el porte de armas para defenderse en casos especiales en que no se cuente con seguridad. (O)

Publicidad

María Herrera

El Gobierno de Daniel Noboa junto con la Asamblea Nacional deben reforzar leyes que permitan a las Fuerzas Armadas poder actuar con firmeza contra los extorsionadores, ahora llamados (por algún motivo) ‘vacunadores’. No es justo que los ecuatorianos con sus tiendas y comercios deban de dar de sus ganancias altas sumas de dinero para poder seguir trabajando y que la policía tampoco haga nada. Creo que en cada barrio se ha escuchado como algún vecino o tienda de víveres ha sido vacunado y lo peor es que si se pone la denuncia no sucede nada, e incluso los propios comerciantes se ponen en peligro al hacerlo. El Gobierno y las fuerzas del orden deben actuar fuertemente contra estos delincuentes que le quitan el pan de cada día a miles de familias. (O)

Publicidad

‘Los vehículos no son de la compañía, prestan servicio de alquiler a la contratista’, responde empresa ante retención de camioneta con sus logos en caso de cobro de ‘vacunas’ a cangrejales de Sauces 6

Jorge Armijos

Los barrios donde haya la sospecha de que se esté vacunando a alguien deberían ser visitados por policías encubiertos para poder recolectar la información y atrapar a los delincuentes. Luego de ser atrapados la policía o los agentes del orden deben ayudar a los comerciantes a declarar y denunciar a estos vacunadores, para que estos vayan a la cárcel. (O)