Los ciudadanos no tienen expectativas muy altas acerca de las elecciones generales en Ecuador. Los ecuatorianos sienten incertidumbre por los resultados y el proceso electoral.
José E. Ortoneda Sánchez
Con el país “patas arriba”, como se dice vulgarmente, cundiendo el pánico y el desorden en todas las esferas, ¿qué se puede esperar?
Publicidad
Me parece que el país es un barco a la deriva; y no sería raro que vuelvan los apagones por diferentes motivos. Hay una ley del consumidor que el pueblo no conoce bien y todo ha subido de costo con la única justificación de “año nuevo, precio nuevo”; para muestra, vayan a los supermercados, mercados, casas comerciales, etc.
La única expectativa que tengo en lo personal es la esperanza de que nuestro Dios se apiade del sufrido y aguantador pueblo ecuatoriano.
¿Cuál considera usted que debe ser el rol de la Vicepresidencia en Ecuador? (O)
Son muchos candidatos y a lo mejor el de las últimas tres elecciones vuelve con la “maquinita mágica” que cambia los votos de unos para otros y tengamos otra sorpresa electoral, desde luego invisible para el Tribunal Supremo Electoral.
Publicidad
No hay fuentes de trabajo, hay mucha burocracia, no hay honestidad ni confianza, peor amor al prójimo o humanidad.
Ojalá que eventualmente se rectifiquen y se enmienden los errores después de un mea culpa ante los ojos de Dios. (O)
Publicidad
Las intenciones de los presidenciables
Luis Minchala
Mi expectativa acerca de estas elecciones es incertidumbre. El país está completamente polarizado. Espero que la decisión que tome el pueblo sea respetada y apoyada masivamente. (O)
María Herrera
Mis expectativas acerca de las elecciones generales en el país son variadas. Por un lado, las elecciones pueden traer algo bueno, un nuevo renacer de la república, esto puede ocurrir si el político elegido realmente pone el bienestar del país antes del de su bolsillo. Y por otro lado, en el caso de ser timados y que la mayoría elija a los mismos de siempre, continuaremos en un país lleno de violencia, economía tambaleante y negocios que cierran al ser vacunados.
Publicidad
Creo que el sentimiento de la mayoría de los ecuatorianos es incertidumbre, no solo por quién va a ganar estas elecciones (tanto en la Función Ejecutiva como la Legislativa), sino también por quién van a votar. Me gusta pensar en que todos investigamos antes de votar, sin embargo, al haber tantos candidatos, es prácticamente imposible, el CNE debe hacer algo al respecto para evitar que esta cifra elevada de candidatos vuelva a ocurrir. (O)