Mientras parte de la ciudadanía no tiene expectativas altas en las elecciones en Ecuador, la otra parte espera que triunfe razón y que el país salga beneficiado en las urnas.
José E. Ortoneda Sánchez
Como ciudadano ecuatoriano, quiero lo mejor para nuestro país, a pesar de que la situación se presenta complicada. El presidente, que es candidato, no ha funcionado en el corto periodo como presidente; pues ha mentido mucho, ha tenido sus errores y el país va viento en popa hacia lo inesperado. Todo ha subido, el costo de la vida subió tremendamente; no hay atención médica, no hay medicinas, no hay fuentes de trabajo y el pueblo está más endeudado que nunca.
Publicidad
La candidata Luisa González no puede contrarrestar esa herencia política que le dejó el correísmo. Podrá tener muy buenas intenciones, pero todo la acusa como si ella hubiese sido la presidenta o si hubiese causado todos los problemas que nos tienen hundidos en la pobreza, la falta de trabajo y rumbo a lo desconocido.
El futuro es incierto, no por la política sino por los malos políticos. (O)
Kléber Calderón
Publicidad
A criterio personal se espera que el proceso electoral dé paso a una renovada gobernabilidad, con un nuevo líder capaz de enfrentar los desafíos económicos y sociales que atraviesa la nación. En primer lugar, hay esperanza en que el futuro presidente impulse políticas efectivas para reactivar la economía, promover la inversión y reducir el desempleo, lo cual es crucial para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. Además, se confía en que el próximo gobierno trabaje para fortalecer la seguridad ciudadana, enfrentando la creciente violencia y delincuencia que afecta a varias regiones del país, la educación y la salud también están en la agenda, con expectativas de reformas que garanticen un mejor acceso y calidad en estos sectores. Finalmente, en el ámbito político, se busca que las elecciones resulten en un liderazgo que fomente la unidad y el diálogo entre las diferentes fuerzas del país, reduciendo la polarización y construyendo consensos para avanzar en proyectos que beneficien a la mayoría de la población. (O)
Carlos Moncayo Cervantes
Publicidad
No tengo ninguna expectativa en estas elecciones. Ambos candidatos representan regímenes que no han resuelto nada de los problemas que el pueblo sufre. (O)
Luis Fernando Amador
Mi expectativa es que triunfe la razón y exista la posibilidad de que el país vuelva a ser la isla de paz. (O)