Pese a ser una de las mujeres que representa a la comedia mexicana, Angélica Vale dice que entró al género por casualidad. “Poco a poco me vi envuelta en este mundo y me quedé, pero creo que es padrísimo (genial) porque no hay muchas mujeres”, dijo la actriz famosa por su papel de Lety en La fea más bella y sus imitaciones de estrellas latinas como Verónica Castro y Gloria Trevi.

Con los años la comedia no solo le ha dado mucho trabajo, sino que la ha llevado a una gran satisfacción. “Creas un cariño maravilloso entre el público, es algo que no lo cambio por nada”, dijo Vale en una entrevista telefónica reciente desde Miami, Estados Unidos.

En la segunda temporada de Parodiando, que se estrena hoy en Estados Unidos por la cadena Univisión, Vale dirige a un equipo de 18 comediantes que trata de ganarse la mejor calificación de un jurado, integrado por la veterana actriz Carmen Salinas y la cantante Amanda Miguel, además de Pepillo Origel y Gilberto Gless.

Publicidad

El año pasado un integrante del equipo de Vale ganó el primer concurso de Parodiando, pero la actriz reconoce que no existe una sola clave para el éxito. “Uno trata de darles los tips y trata de entrenarlos para que hagan lo mejor que puedan, y una vez que salen al escenario son ellos los que están participando”, dijo.

Por ahora tiene la ventaja de la experiencia, algo que le hace falta al entrenador del equipo rival, Julio Sabala.

En cuanto al resultado que tuvo la primera temporada entre el público de Estados Unidos afirmó que fue muy bueno.

Publicidad

Para la segunda temporada, Parodiando se internacionalizó con participantes de Puerto Rico, Perú y Venezuela, elegidos en arduas audiciones en las que los entrenadores se encargaron de buscar y seleccionar a los miembros de sus equipos.

“Me tocó gente muy talentosa. Vas escogiendo lo que vas viendo en dos minutos en el escenario y es muy fuerte, pero ahí voy dándole “duro y creo que está muy fuerte mi equipo y vamos dando sorpresas cada semana”, dijo Vale.

Publicidad

En la actualidad muchos comediantes mexicanos optan por chistes muy subidos de tono, llenos de groserías y dobles sentidos. Vale prefiere mantenerse fiel a la comedia apta para toda la familia.