Cada año los seguidores de la música y los filmes del legendario Elvis Presley llegan a Memphis, Estados Unidos, para la ‘Semana de Elvis’, un homenaje a la vida y carrera del artista, quien murió el 16 de agosto de 1977 por un ataque cardiaco después de una lucha contra la dependencia a los fármacos.

Coronas de flores, fotografías, peluches y reproducciones de sus videos y éxitos más sonados dejan los fanáticos de este intérprete en el Jardín de la Meditación en Graceland, la que fuera su residencia en Memphis. Allí está también su tumba.

Pero al sitio no solo llegan fans de Estados Unidos. También, los admiradores de Australia, Brasil, Inglaterra, Japón y otras naciones. Un caso fue el de Miguel Salinas Cáceres, de 53 años. Llegó desde Chile con sus amigos, que forman parte de un club de admiradores.

Publicidad

Él tiene álbumes con recortes de periódicos sobre Presley porque cuando era adolescente no tenía dinero para comprar sus discos. También solía pagarle a un vecino que tenía un televisor para poder ver las películas del Rey del Rock.

La celebración en este año incluye una emisión de Aloha from Hawaii, su primer show, que se retransmitió vía satélite en directo por televisión, según el portal de El País. Otros artistas también han rendido homenaje a este ícono por las redes sociales. En el Paseo de la Fama, la Cámara de Comercio de Hollywood pondrá flores y velas.