Entregado al cariño del público y con tres décadas dedicadas a la música, el cantante venezolano Franco De Vita afirma que sigue caminando en su carrera “sin pausa, pero sin prisa”.

En una entrevista concedida a este Diario, el también compositor, quien dará tres conciertos en el país entre este jueves y sábado, dice que Ecuador siempre ha sido vital en su trayectoria musical.

“Subirme a los escenarios de Quito, Guayaquil o Cuenca es sentirme tan querido como en mi propia casa”, expresa el intérprete de No basta y recuerda que este país fue el primer lugar donde lo contrataron para hacer un concierto. “Me recibieron con carteles que decían: ‘Bienvenido, Franco de Vita’, eso me emocionó mucho”.

Publicidad

El artista rescata la madurez que le han dejado estos treinta años de vida musical, la cual cree que es notoria en sus canciones y en lo personal.

Comenta que siempre trata de actualizarse, buscando sonidos diferentes y modernos. “Las canciones que elegimos para Vuelve en primera fila han sido éxitos, pero les hicimos unos arreglos que refrescan las letras”, detalla y agrega que esto hace que los temas sean nuevos y que se acoplen al gusto de todas las generaciones.

Sobre sus conciertos que ofrecerá en Guayaquil, Quito y Cuenca, los días 22, 23 y 24 de mayo, respectivamente, confiesa que se siente orgulloso de contar con la participación de Juan Fernando Velasco y Daniel Betancourth. Además explica que en los espectáculos lo acompañarán el mexicano Carlos Rivera, con quien grabó Y tú te vas, y también el cantante Gusi, quien llevó a su natal Colombia la versión vallenato de la canción Ya lo había vivido. “Tendremos dentro de las sorpresas dúos con el mexicano Leonel García y Lucas Arnau. Considero que serán conciertos únicos y llenos de mucho talento”.

Publicidad

El artista desvela que este año será de shows, que se inician en Ecuador, seguirán en Chile, Paraguay, Argentina, Colombia, Perú, España, EE.UU. “Viviré en un avión por los próximos meses”, menciona el cantante, quien ama su país y sueña con una Venezuela mejor. “El diálogo siempre será el mejor camino para alcanzar todo lo que soñamos”, afirma.