Eduardo Cabra, de Calle 13, encabeza la lista de nominados al Latin Grammy con diez candidaturas, incluidas nueve que obtuvo con su hermano René Pérez. Y aunque mantienen el récord de gramófonos dorados y el disco recibió críticas excelentes, el llamado Visitante aseguró que no lo veía venir.

“Es un disco que es el primero que hicimos (de manera) independiente, un trabajo superdelicado. Estuvimos un año sin tocar, inmersos en el trabajo de composición y de producción y fue un trabajo que hicimos como todo lo que hacemos con pasión, pero al no estar dentro del circuito (...), no sabíamos qué iba a pasar”, dijo ayer Cabra en una entrevista.

El popular dúo de música urbana fue postulado en categorías que incluyen álbum del año por su éxito independiente MultiViral, grabación del año por Respira el momento y canción del año por Ojos color sol, una colaboración con Silvio Rodríguez. Cabra fue nominado, además, a productor del año por su trabajo en MultiViral y en Todo cae, de Jorge Drexler.

Publicidad

Les siguen de cerca Andrés Castro con ocho postulaciones, Tom Coyne con siete y Julio Reyes Copello y Carlos Vives con seis cada uno.

“Es un espaldarazo para mí y mi equipo de trabajo, nos dieron la oportunidad de hacer como un lado B de nuestro disco anterior y la verdad es que no esperaba que este disco iba a tener este número de nominaciones”, comentó Vives, quien el año pasado triunfó en estos premios con Corazón profundo, su primer álbum en ocho años, y que ahora volvió con una continuación llamada Más + Corazón profundo.

La ceremonia de los premios Latin Grammy, en su decimoquinta edición, se transmitirá en vivo el 20 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.