El semanario francés Charlie Hebdo sigue sumando muestras de apoyo, tras el ataque terrorista que sufrió el pasado miércoles.

Una de las últimas muestras de solidaridad llega de parte de los creadores de la popular serie "Los Simpson", quienes rindieron tributo a las víctimas mediante el episodio emitido el domingo titulado "El nuevo amigo de Bart".

En el tramo final del capítulo aparece Maggie -la hija menor de la familia Simpson- sosteniendo una bandera con la frase "Je suis Charlie", en lo que sería una mezcla de la pintura "Libertad guiando al pueblo" de Eugène Delacroix y la estética del semanario francés.

Publicidad

En la ceremonia de los Globos de Oro realizada el domingo también se notó el apoyo al semanario.

George y Amal Clooney, Helen Mirren, Kathy Bates y Diane Kruger estuvieron entre los que llevaron botones donde se leía "Je Suis Charlie", el lema que ha unido a millones de personas en una condena internacional al mortal ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Además, la manifestación contra el terrorismo y por la libertad de expresión en París congregó el mismo día de 1,3 a 1,5 millones de personas, según el coordinador por el Partido Socialista, Franois Lamy, mientras Interior dijo que la marcha "no tiene precedentes", pero sin dar cifras de asistentes.

Publicidad

También, desde el atentado, dibujantes del mundo entero, profesionales o aficionados, defienden la libertad de expresión colgando miles de dibujos en la red. (I)