Lo que nació para Fausto Miño como una melodía que le cantaba a su hijo, Joaquín, en la casa, se convirtió en su nueva producción musical: Amor de dos, que desde este mes promociona en YouTube y a través de su cuenta de Facebook.

“Fue una canción que le hice para mi hijo en el mes de julio del año pasado. En ella le digo: ‘Tú mereces el amor de papá y el mundo de papá, el amor de mamá y el mundo de mamá, aunque no estemos juntos’”, señala el cantante.

Para grabar la melodía cuenta que utilizó una flauta traversa y un violín como instrumentos principales. “La flauta representa la dulzura y la calidez del amor materno, y el violín, la velocidad del padre y el temperamento”, agrega.

Publicidad

La letra y música del sencillo Amor de dos es de Miño, mientras que la producción es de Andrés Sacoto y Pablo Santa Cruz. El tema ya suena en las radios del país y para promocionarlo más con el público, Miño realizará dos conciertos que llevarán el nombre de la canción.

Una de las presentaciones está prevista para el 21 de marzo, en la Cruz del Papa en Quito (parque La Carolina), y en junio actuará en Guayaquil (aún no tiene la fecha exacta).

“Voy a hacer estos conciertos en favor de la paz, de las familias, de la mediación, junto con los aliados que quieran sumarse”, anota Miño, quien espera reunir de 10.000 a 20.000 personas en cada espectáculo.

Publicidad

Entre los artistas que participarán en Quito estarán Mirella Cesa, Jorge Luis del Hierro e Israel Brito. Según Miño, durante el show la Cruz Roja realizará una colecta de sangre que se espera sea la más grande que se haya realizado. (E)