La exposición anual del Metropolitan en conjunción con el Instituto del Traje, uno de los eventos de la moda en Nueva York del año, amplió este año sus horizontes en "China: A través del espejo", un viaje por la fantasía distorsionada de los más ilustres diseñadores en busca de influencias orientales.

El atrevimiento fue el rasgo en común de algunos de los estilismos que se mostraron anoche.

Las que más llamaron la atención por sus curvas fueron sin duda las más proporcionadas de las asistentes: Jennifer López, Beyonce y Kim Kardashian.

Publicidad

Beyonce y su marido, Jay Z, llegaron tan tarde a la cita que muchos fotógrafos estaban recogiendo sus cámaras para marcharse. Pero se mostró muy fotogénica, en un vestido transparente de pedrería de Givenchy Haute Couture diseñado por Riccardo Tisci, quien se encargó de confeccionar manualmente este vestido con tul transparente, con cristales multicolor y pequeñas piedras preciosas colocadas estratégicamente para cubrir las partes más íntimas de la artista.

Jennifer López mostró mucha piel —de hecho, más que la mayoría— con un Versace vaporoso rojo que tenía franjas transparentes a los lados. Un bordado en pedrería roja tapaba únicamente sus pechos, parte del abdomen, pubis y trasero. Sus caderas, desnudas y al descubierto, revelaron que la cantante tuvo que prescindir de cualquier prenda de ropa interior para poder lucir el atrevido diseño.

También Kim Kardashian optó por las transparencias con un atuendo blanco con cola de plumas de Peter Dundas para Roberto Cavalli, el primero del diseñador para la casa. (E)