La Fiscalía de Sevilla se mostró ayer a favor de conceder un primer permiso penitenciario, de cuatro días, a la cantante Isabel Pantoja, quien cumple una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, informó abc.es.

Tras el informe, la decisión que permitirá a la intérprete salir momentáneamente de la cárcel queda en manos de la jueza de Vigilancia Penitenciaria Nº 2 de Sevilla. La autoridad deberá emitir un comunicado a favor de la artista o caso contrario negarle el permiso.

Pantoja ingresó a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el 21 de noviembre del año pasado, con lo que ha cumplido una cuarta parte de la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga, detalló el portal.

Publicidad

El tiempo transcurrido es uno de los requisitos para poder obtener la licencia junto a no haber tenido una mala conducta y el informe del equipo técnico.

Este último, que forma parte de la Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá, emitió en días pasados por unanimidad de todos sus miembros un informe favorable a que se conceda el primer permiso para salir de la cárcel. No obstante, este grupo se refirió a un receso de seis días, dos más de lo que ha autorizado la fiscalía.

El fallo positivo se dio porque “no hay riesgo de fuga” ni de comisión de nuevos delitos, ya que, desde el año 2007, cuando fue imputada, “no ha vuelto a delinquir”, citó el portal de noticias español. (I)