El cantante británico Sam Smith fue sin duda una de las más grandes revelaciones del mundo de la música en 2014, pero su próximo disco, que se lanzará el viernes, transmite una extrema tristeza.

En una edición especial de su álbum de éxito fulgurante "In the lonely hour", el cantante añadió el tema inédito "Drowning shadows", en el que retoma su tema favorito: el amor fugaz.

"Prepárate, esto va a ser realmente deprimente. Lamento si alguien está de ánimo feliz", bromeó el músico de 23 años, al presentar la canción el lunes en la radio de Apple, Beats 1.

Publicidad

Se trata de la "canción más triste que haya escrito", en la que cuenta su lucha contra el alcoholismo y el sexo casual.

Smith explicó a sus radioescuchas que "Drowning shadows" fue escrita para el disco "In the lonely hour", pero quedó fuera del álbum porque "algo no funcionaba" con la producción.

La canción evoca un momento en el que tomando un taxi al salir del estudio de grabación en Londres, él debía decidir entre ir a bares de gays o volver a su casa solo.

Publicidad

"Estaba en tal soledad, en un lugar triste cuando grabé este disco", dijo Smith, quien hace unos años trabajaba de mesero.

El álbum fue un éxito mundial gracias a la balada "Stay with me" y le valió cuatro de los más prestigiosos premios de los Grammys.

Publicidad

En abril pasado interrumpió una gira en Australia para consultar un especialista en Los Ángeles, luego de que los médicos le detectaron una hemorragia en sus cuerdas vocales.

Recientemente, Smith compuso la canción principal para Spectre, la próxima película de James Bond, "Writing's on the wall", que se estrenará el 6 de noviembre en Estados Unidos. (E)