“Sí, el riesgo ya pasó. Ahora estamos cuidando sus zonas donantes (por injertos) para que no se vayan a infectar ni se vayan a complicar, esa es la razón de su hospitalización”. Uno de los médicos tratantes de la cantante y actriz Jasú Montero, quien está asilada en el hospital Luis Vernaza, detalló a este Diario el estado de la artista.

Hace un mes, la integrante del grupo Las Tr3s sufrió un accidente doméstico. Una olla con agua caliente le cayó en el cuerpo, lo que provocó varias quemaduras de “segundo grado profundo y unas cuantas de tercer grado”.

Durante 24 días, la también actriz, que interpreta a Ruperta, una antagonista de la serie de TC Mi Canal, Los hijos de don Juan, pasó en cuidados intensivos del hospital al que fue ingresada el 11 de diciembre de 2015.

Publicidad

“Cuando recién se quemó fue manejado por un médico general y esto debe ser manejado de otra manera para que no salgan este tipo de complicaciones posteriores”, refirió el galeno del Luis Vernaza respecto del tratamiento que se dio inicialmente a la cantante en una clínica privada. La artista fue trasladada al hospital del centro de la ciudad por decisión de sus familiares.

Lea también: Jasú Montero ahora se asila en el Luis Vernaza

En redes sociales y páginas web se generaron informaciones erróneas sobre la dolencia de la intérprete. “Ella sufrió unas quemaduras. De ahí que son polímeros, esas son conjeturas, elucubraciones (imaginar sin mucho fundamento) de la gente”, aseguró el médico.

Publicidad

Actualmente a Jasú, indicó el doctor, bajo sedación se le realiza una limpieza quirúrgica. Explicó que se le practicó una operación para injertarle piel, de otras zonas del cuerpo, en las áreas afectadas.

“Tal vez en una semana esté en casa, estamos esperando (la evolución del cuadro)”, dijo, pero no se atrevió a especificar una fecha en que ella pueda reanudar su vida laboral.

Publicidad

Lea también: Jasú piensa en ser solista

Una vez en casa, Jasú tendrá que continuar con los cuidados en la piel con mallas de presión, cremas humectantes, hidratantes, entre otras recomendaciones. También tendrá que recibir terapias de rehabilitación con ejercicios.

Las visitas están restringidas a diez minutos y solo pueden verla familiares y amigos cercanos. (I)