Una corte venezolana condenó a 30 años de cárcel a tres hombres por el asesinato de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, durante un asalto el 5 de enero de 2014, informó este sábado la Fiscalía.

El Tribunal de Juicio del estado Carabobo sentenció además a diez años de prisión a una mujer implicada en los hechos ocurridos en una carretera del centro del país, según un boletín del Ministerio Público.

Alejandro Maldonado, Franklin Cordero y Leonar Marcano fueron declarados culpables de "homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo", mientras que a Eva Armas se le condenó por hurto y asociación para delinquir, precisó el reporte.

Publicidad

Por este caso ya habían sido sentenciados tres hombres a penas que oscilan entre 24 y 26 años de cárcel, así como dos adolescentes a cuatro años y medio de reclusión.

Según la reconstrucción de los hechos, la noche de los asesinatos, Spear, de 29 años, Berry y la hija de ambos, de cinco años, regresaban de un viaje por la autopista Puerto Cabello-Valencia (Carabobo), cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance cerca de la población de El Cambur.

Cuando una grúa auxiliaba a la familia fueron atacados por varios hombres "que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña", de acuerdo con la Fiscalía.

Publicidad

Por el doble homicidio fueron detenidas diez personas.

Este hecho estremeció a Venezuela, aquejado por una tasa de homicidios de 58 por cada 100.000 habitantes, según el Ministerio Público.

Publicidad

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) sostiene que el país caribeño cerró 2015 con una tasa de 90 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, una cifra "histórica" que lo convertiría en la nación sin conflicto bélico más violenta del mundo.  (I)