El grupo de heavy-metal Metallica anunció este miércoles que sacará a la venta un álbum grabado en el Bataclan de París en 2003, con el fin de recaudar fondos para las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa.

Con el título Libertad, Igualdad, Fraternidad, Metallica!, en homenaje al lema francés, el disco saldrá a la venta el 16 de abril, el mismo día en que se celebra el "Disquaire Day", el día internacional de las disquerías independientes.

El álbum contiene las grabaciones de nueve canciones que el grupo tocó en la sala de conciertos Bataclan el 11 de junio de 2003, durante una jornada excepcional de conciertos en París. Ese día la banda hizo tres presentaciones seguidas -en el Bataclan, La Boule Noire y Trabendo- para presentar su álbum St. Anger.

Publicidad

Las ganancias por este álbum serán donadas a Give for France, una iniciativa internacional para recaudar fondos lanzada por la Fundación de Francia para las familias de las víctimas y heridos de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis (norte de la capital).

El Bataclan, donde 90 personas murieron en esos atentados (que dejaron un total de 130 muertos), es una de las salas de espectáculos más famosas de París, con una capacidad para 1.500 espectadores. Esta situada en el centro-este de la capital.

El 13 de noviembre, el grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal daba un concierto en la sala cuando tres yihadistas armados y con cinturones explosivos entraron y abrieron fuego. (I)