El nuevo set que ven los seguidores de Los hijos de don Juan no es lo único que ha cambiado en la serie cómica que esta semana estrenó su segunda temporada en TC mi Canal. La malvada Ruperta cambió las faldas cortas y las blusas pequeñas por atuendos largos y extravagantes. El personaje es interpretado por Jasú Montero y su nuevo look se explica en los cuidados que la actriz y cantante debe mantener tras un accidente doméstico que sufrió el 8 de diciembre pasado.

Ella cuenta que deberán pasar unos dos meses más para estar totalmente recuperada de las quemaduras que sufrió en el 50% del cuerpo al virársele una olla con agua hirviendo. En la serie y en la vida diaria usa vendas y guantes, ropa manga larga para protegerse del sol, pero asegura que las heridas están más claras y que donde más cicatrices tiene, por ahora, es en las piernas, de donde se tomó el donativo para hacer injertos, pero esto también se recuperará, señala confiada. Se somete a tratamientos de ultrasonido y mantiene la medicación recomendada. Ya no hay dolor.

¿Cambió algo en Jasú después del accidente?, preguntamos: “Yo creo que no, todo está en lo físico, en las heridas que todavía tienen que sanar y toma tiempo, pero de ahí todo está igual, un poco de cambio de vestuario, un poco más tapado porque debo cuidarme del sol”, dice con franqueza. Incluso asegura: “No tengo temor de acercarme a la cocina porque estoy consciente de que lo que me pasó fue algo bobo, raro”.

Publicidad

Jasú Montero tiene una hija de un año y tres meses y fue lo más difícil de enfrentar en un principio del accidente, porque no la podía atender.

Añade que la parte izquierda del cuerpo fue la más afectada por las quemaduras y por ello es la más tapada, pero que en unos dos meses se la volverá a ver vistiendo menos ropa, pero no tan destapada, advierte entre risas la artista.

Y recupera la seriedad para comentar que a su personaje, Ruperta, también le cambiaron la imagen. “La hicieron más extravagante, con más collares y pulseras, plumas y cosas locas, es más llamativa, con más colores, que no combinan a veces, pero así es ella”, explica añadiendo que ha vuelto para hacer cosas malas, peores que las de antes -primera temporada-. (E)