Ramón Valdés recibió decenas de bofetadas de Florinda Meza cuando interpretaba a Don Ramón y ella a Doña Florinda en el Chavo del Ocho, pero no es por eso que recibió las disculpas de la actriz tras 28 años de fallecido, pues los golpes eran ficticios. La también esposa de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, se excusó por declaraciones en las que afirmaba que el actor tenía dos adicciones, desatando la indignación de los seguidores de la vecindad del Chavo, en redes sociales.

En una entrevista en el programa brasileño Gugu de Rede Record de Televisão, transmitido el miércoles pasado, refirió que Ramón Valdés tenía problemas de drogas y además era adicto al tabaco.

Valdés falleció en 1988 por un cáncer de estómago, provocado por su adicción al tabaco. Aunque en 1985 fue sometido a una cirugía, la enfermedad ya se había extendido en su médula espinal, según prensalibre.com.

Publicidad

Horas más tarde, en su cuenta de Twitter @FlorindaMezaCh, la actriz señaló que no pretendió ensuciar la imagen de Valdés, a quien consideró un comediante talentoso.

Explicó que le preguntaron por qué murió tan joven: “Tal vez no debí responder a eso, pues no me correspondía”, escribió en Twitter.

“Pero lo importante, si ven la entrevista completa, es todo lo bueno que también dije de él, que fue mucho”, anotó para añadir: “Sin embargo, pido de corazón una disculpa a sus familiares y a los que lo aman, si con mis palabras ofendí su memoria, no fue mi intención”.

Publicidad

Dedicó seis tuits al tema. En ellos destacó que en la Vecindad del Chavo eran una familia “y no hay familia perfecta. Todos teníamos defectos, fallas, malos ratos”.

A través de la red social Meza pretendió cerrar este capítulo, sin embargo quienes le responden, apoyándola o cuestionándola, lo mantienen abierto. (E)