El futbolista brasileño Kaká participó el martes en una jornada evangélica denominada «¡Amamos Orlando!», en la que se elevó una oración por la tragedia ocurrida el 12 de junio pasado, en una discoteca.

Ese día, un hombre abrió fuego en una discoteca y murieron 50 personas, en la peor matanza generada en Estados Unidos desde el 11 de septíembre de 2001.

Kaká, quien ha profesado sus creencias evangélicas, leyó el salmo 40, que se refiere a elevar un clamor y poner la confianza en Dios.

Publicidad

En la jornada, que se realizó en las instalaciones de la First Baptist Church de Orlando, también participó el cantante Marcos Witt. Él dirigió un tiempo de alabanzas.

También estuvieron Travy Joe, Josué Del Cid, Evan Craft, Ricardo Rodríguez, Any Puello, entre otros.

El cantante Juan Luis Guerra, a través de un video, dio palabras de ánimo a la congregación de Orlando.

Publicidad

Witt, uno de los más importantes líderes cristianos hispanos, expresó que el propósito del encuentro era abrazar a las familias hispanas afectadas por la tragedia del domingo 12.

“Creemos que el amor de Cristo abraza a todo el mundo en su momento de necesidad”, declaró.

Publicidad

«¡Amamos Orlando!» surgió como iniciativa de la First Baptist Church, cuyo pastor Daniel de Armas, e Israel Martín, pastor de la congregación hispana, se acercaron al cantante Witt para invitarlo a dirigir esa noche, que fue transmitida en vivo para los países de América Latina. (I)