“Decidir ser feliz con lo que uno tiene y desde esa felicidad atraer las cosas buenas que uno desea, sea mucho o poco, creo que eso es el mérito del ser humano en esa búsqueda gigante que es la felicidad (...)”, dice el cantante Fausto Miño a propósito de su nueva canción Yo me atrevo a ser feliz.

“Compuse el tema en un momento que me sentía muy complicado y fue ahí cuando me pregunté ahora cómo hago para ser feliz, todo se ve muy mal y fue en ese instante (en el 2014) que decidí ser feliz con mucha determinación”, explica el intérprete de Baila mi vida.

El artista comenta que en la actualidad tiene todo lo que quería. “Tengo una compañera increíble, tengo a mi hijo conmigo y mi hijo también tiene a su mamá, tengo un país que recibe mis canciones y que me permite trabajar de la música (...), no me puedo quejar dos años después de la decisión”, enfatiza.

Publicidad

El cantante de 36 años señala que antes del lanzamiento de Yo me atrevo a ser feliz estuvo alejado de los medios, pero no de los escenarios. Junto a su familia estuvo dedicado al show social Amor de dos, que se desprende de una canción del mismo nombre.

Ahora no me importa quién esté de presidente, si el precio del petróleo está alto o bajo, si el tráfico está bueno, si tengo pico y placa, yo voy a ser feliz con lo que tenga y así empecé a florecer”.Fausto Miño, Cantante

“Construí esta obra porque me duele que haya niños que no ven a sus padres por conflictos sentimentales de la pareja (...), me duele que haya padres que no quieren hacerse cargo de sus niños, a veces viven con ellos y ni les prestan atención o en ocasiones ni les interesa conocerlos (...)”, refiere Miño.

El artista explica que en cada show hay mediadores y orientadores que pueden asesorar a los padres que estén atravesando por problemas familiares.

Publicidad

La solución luego de una separación de la pareja no está en los abogados, en los jueces o en el Código de la Niñez, sino en que la pareja recuerde que se quisieron y que no pueden convertirse en enemigos porque fracasan sentimentalmente y poner a los hijos en medio del conflicto.

El cantante comenta que al Código actual “falta mejorar ya que no ve a los padres como proveedores de afecto, sino de dinero”. (E)