El Teatro José Martínez Queirolo, de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo), será el escenario donde se desarrollará el show Un día en el Guayaquil de ayer.

El espectáculo que se dará el próximo 29 de julio, a las 19:00, cuenta con el auspicio del Municipio de Guayaquil y se basa en el guion de Katia Murrieta, quien además es la directora y productora de la pieza teatral.

Murrieta asegura que trasladará al público al Guayaquil de antaño, al ambiente que se vivía desde su amanecer hasta la caída del sol. “Es un relato teatralizado y musicalizado que revive y rescata las costumbres y tradiciones”, dice.

Publicidad

Además será matizado con pasillos, rondas infantiles, pregones, danzas, charlestón, tango, valses vieneses, minuetos e incluso ópera.

La actividad contará con la interpretación del Brindis de La Traviata, de Verdi, en las voces de la soprano Astrid Achi y del tenor Hugo Huerta.

También colaborarán la Corporación de Arte Iberoamericano, dirigida por Fernando Rebutty, los guitarristas Luis López y Gabriel Segarra, el percusionista Luis López Jr., el actor Antonio Santos y la cantante Irma Aráuz.

Publicidad

De ella se hará un homenaje a propósito de sus 50 años de trayectoria musical. La entrada es gratuita. (I)