“Metallica ofrecerá un concierto más íntimo”. Las palabras de Diego Garrido, gerente general de Global Shows, la promotora que trae a la banda a Quito, no se refieren al repertorio ni a la luz ni al sonido, sino más bien a una propuesta escénica que intentará acercar al público a su grupo.

“Entre el escenario y la persona que esté más alejada habrá un máximo de 80 metros”, explica, mientras señala la disposición de localidades para quienes asistan al show que se realizará mañana, desde las 20:00, en el parque Bicentenario.

A diferencia del 2014, cuando llegaron a esa misma explanada cerca de 40 mil espectadores, muchos de los cuales –desde la general– apenas pudieron ver a sus ídolos como si fueran miniaturas, en esta ocasión el espacio ha sido adecuado para recibir a 25.000.

Publicidad

Las recomendaciones para los rockeros son las de siempre: no llevar anillos grandes, cadenas, correas, ni mochilas.

Las puertas se abrirán desde las 16:00. El ingreso principal estará sobre la avenida Amazonas y desde allí se abrirá una decena de carrileras que conducirán a Metallica box (adelante) y vip (atrás).

Las entradas están disponibles en la cadena TicketShow. Al cierre de esta edición, los organizadores confirmaron que aún había boletos.

Publicidad

Metallica, considerada una de las bandas de thrash metal más grandes de la historia, presentará en Quito su undécimo álbum de estudio titulado Hardwired… To Self-Destruct, que oficialmente saldrá al público el 18 de noviembre. Lo demás es previsible: una descarga de energía acumulada durante 35 años de trayectoria.

La banda fue fundada el 28 de octubre de 1981 por el baterista Lars Ulrich y el vocalista James Hetfield. Tiene 110 millones de copias vendidas a nivel mundial y se ha presentado en los siete continentes. (E)

Publicidad

El concierto
Datos adicionales

Banda ecuatoriana
Basca, una de las bandas más prestigiosas del metal ecuatoriano, abrirá el concierto de Metallica en el parque Bicentenario.

Los boletos
Quienes adquirieron preventas ya pueden canjearlas por los boletos definitivos.