Hace dos años, el artista venezolano Carlos Mata recibió de Francisco Pinoargotti la propuesta de integrar el elenco de una película que venía desarrollando. La promesa de envío del libreto para que lo revisara hizo más formal la invitación y el domingo pasado se confirmó con su arribo a Guayaquil.

Hoy, en la provincia de Santa Elena, Mata y Pinoargotti comparten el set de grabación de la película Político por accidente, que permite al intérprete de Presiento filmar por primera vez en Ecuador.

Político por accidente es una tragicomedia basada en una idea original de Pinoargotti, quien protagoniza el filme con libretos de Pedro Ortiz Jr.

Publicidad

En esta producción, el ecuatoriano da vida a un vendedor de autos, de clase media, que después de un desastre natural queda arruinado económicamente. Mata interpreta a su padre y ambos comparten su particular sentido del humor en la gran pantalla.

Este es un papel que tiene su importancia, pero es una invitación especial, la cual estoy disfrutando muchísimo porque es un humor bien manejado, porque es comedia de buen nivel”.Carlos Mata, artista venezolano.

“Al principio iba a ser un papel y terminó siendo otro, y la verdad es que a mí me divierte mucho, primero yo amo al cine, incluso más que a la televisión y la música y coincidimos en muchas cosas”, expresa Mata, quien formará parte de la nueva entrega de El señor de los cielos, de Telemundo.

Elena Gui, Carlos Alberto Vicente, Giovanna Andrade (quien actúa por primera vez junto con su hijo Lucas) son algunos de los integrantes de esta producción, cuyos derechos adquirió TC Mi Canal, y que se prevé terminar en marzo, para estrenarla en los cines locales y posteriormente en la TV.

Publicidad

La película, dirigida por Juan José Barufaldi, tiene locaciones en varios sectores y sitios emblemáticos de Guayaquil, como el barrio del Centenario, el estadio Capwell, Las Peñas, Puerto Santa Ana, Miraflores, Urdesa, Alborada.

Visita con doble misión

Publicidad

Además de su intervención especial en la película, Mata ofrecerá un concierto por San Valentín con sus seguidoras ecuatorianas. En el show, el venezolano planea revivir sus grandes éxitos como Déjame intentar, Te estoy amando tanto, ¿Que por qué te quiero? y presentar sus nuevos temas como Tiempo de mirar atrás, Siento (dedicado a su esposa) y No me arrepiento.

La celebración del 14 de febrero será doblemente especial, porque por primera vez festejará San Valentín con su esposa en nuestro país.

La amistad que ha forjado con Pinoargotti se evidencia entre sus anécdotas, entre ellas, cierta ocasión durante una actuación anterior, en la que pidió al showman subir al escenario. “Yo lo obligué a cantar, porque canta espectacular (refiriéndose a Pinoargotti), yo se lo pedí porque a mí me gusta mucho como él canta”, afirma.

Mata, quien actualmente reside en Estados Unidos, también está inmerso en otros proyectos artísticos, como la preproducción de un espectáculo, que mezcla humor y música. “Tiene una serie de efectos, eso es para hacer giras en teatros. Lo empecé a escribir para hacerlo en España y en Italia, pero después dije vamos a hacerlo en Argentina, Chile y por supuesto Ecuador”, explica el artista.

Publicidad

El concierto será en el Teatro Las Cámaras, en la avenida Francisco de Orellana, a las 21:00. Las entradas están a la venta en TicketShow.
Costos: $ 60, $ 50 y $ 40. (E)