Elaborar y servir adecuadamente un aperitivo son uno de los principales objetivos que podrá aprender a través de los cursos gratuitos que dictará la Asociación de Meseros y Bartenders del Guayas (Amebarg). Así lo asegura su presidente, Stalin Parrales Rendón, quien afirmó que los talleres, dictados por profesionales, servirán para conocer y reforzar los conocimientos.

Servicio al cliente, mesero polivalente, capitanes de servicios, bartenders, pastelería, etiqueta y técnicas de ventas gastronómicas son algunas de las capacitaciones que el gremio prevé enseñar desde la próxima semana, donde el 30% son teóricas y el 70% prácticas.

Lea también: Atención al cliente con falencias en Ecuador

Publicidad

Para ser parte de este beneficio, puede hacerse socio acudiendo a sus oficinas, ubicadas en el edificio Trade Building, torre B, sexto piso, despacho 636, atrás del hotel Sonesta, en Guayaquil. Deberá cancelar un valor de $20.

Amebarg fue creada hace un mes y está legalmente reconocida por el Ministerio del Turismo, según Parrales, quien agrega que existen otros beneficios para quienes se asocien. Por ejemplo: las personas son ingresadas a una bolsa de trabajo, es decir, a un listado donde se oferta mano de obra calificaciones a distintas instituciones.

Hay cursos de lunes a viernes y fines de semana. Unos duran 10, 20 y 30. Además, habrá otras capacitaciones que tendrán costos desde $25 a $45. Para más información puede contactarse al 0998239583.

Publicidad

Actividades para septiembre: 

- Domingo 9: Cena Show a partir de 16h00 en el Círculo de Periodistas. 

Publicidad

- Sábado 15: Workshop turístico hotelero. Se realizarán temas como: Técnicas de guiar, servicio de restaurante, bartender y coctelería. 

- Lunes 17: Charla de motivación y liderazgo, gratuita para el directorio y socios. 

- Lunes 24: Inicia el curso de formación de Capitanes de servicio. (I)