Apremiados por la falta de resultados positivos, los integrantes de Aucas han dicho muy enérgicos que intentarán acabar hoy con la mala racha en este torneo (dos empates, tres caídas y un juego postergado con Barcelona) cuando reciban, en el estadio Gonzalo Pozo, al Independiente del Valle.

No obstante, la tarea no será fácil. Enfrente tendrán al líder del certamen (15 puntos), que en seis juegos solo perdió con los toreros. Los triunfos han sido la tónica. En tanto, el ídolo capitalino está en el fondo de la tabla con dos puntos.

Aún así, uno de los más optimistas de Aucas fue su administrador, Ramiro Gordón, quien dijo que ante los de Sangolquí “se juegan la vida”, y se muestra convencido de que saldrán triunfantes hoy.

Publicidad

Para este duelo, el DT auquista, Juan Silva, no podrá contar con los suspendidos Luis Valencia (volante) y Horacio Salaberry (zaguero). Jhon Garcés debutará e irá por el defensa.

En el Independiente hay dos novedades trascendentes. El volante Mauro Caballero se recupera de una dolencia, y no será tomado en cuenta. En contrapartida, Mario Rizotto está al 100% luego haber cumplido una etapa pos cirugía.

El estratega Pablo Repetto se mostró satisfecho por los resultados alcanzados, pero dijo que en el análisis “del juego hay muchas cosas por mejorar. El equipo no está al nivel que uno cree que puede llegar”, sostuvo.

Publicidad

Sobre Aucas, el DT dijo: “está dolido (por la mala campaña)” y por ello opina que será un duelo “muy complicado”.

Aucas e Independiente nunca se han enfrentado en la serie A. En el 2009 coincidieron en la B. Los del Valle ganaron dos veces y hubo dos empates. Al final de ese año, el equipo de Sangolquí ascendió a la A, mientras el ídolo bajó a la segunda categoría.

Publicidad

El ‘Loco’ llegará el martes
En otro aspecto, el próximo martes arribará a Quito el mundialista uruguayo Sebastián el Loco Abreu, fichaje estelar de Aucas, para unirse a la disciplina del entrenador oriental, Juan Ramón Silva. (D)