Matías Dyck cerró la cosecha de Ecuador en los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 con su medalla de plata en la clase láser standard de la disciplina de vela.

Tras una competencia irregular, en la que algunos días no hubo regatas por falta viento y en otro se suspendió por tormenta, Dyck logró levantar la presea tras acumular 21 puntos, solo por debajo del peruano Stefano Peschiera (21), que se colgó oro. El tercer puesto correspondió al brasileño Ricardo Luz Bittencourt (24).

“Alegría pura, solo demuestra el trabajo que hemos venido haciendo todos estos años, que no se ven ahora, pero están detrás de esta medalla. Agradecer a mis padres, a mi familia y a los compañeros de equipo que han estado completamente atrás de mi resultado y de mi esfuerzo, felicidad”, dijo Dyck.

Publicidad

“Fueron muy duras las condiciones, a parte del peruano, todos no fueron muy constantes, pude sacar lo mejor de estas condiciones inestables y hacerme de la medalla de plata”, añadió el vicecampeón sudamericano.

Matías ya cuenta con el cupo a los Panamericanos Lima 2019, por lo que esta medalla lo motiva para prepararse mejor para la competencia continental. “Ahora comienza mi preparación para los panamericanos. El miércoles viajo a Europa, voy a hacer un entrenamiento de dos meses antes del Mundial, de Japón en julio, y ahora unas competencias de Europa”. (D)