Superada la barrera de los octavos, techo de Colombia en sus dos Mundiales Sub-20 precedentes, el combinado 'cafetero' no se pone límites y sueña con eliminar el viernes a Ucrania  y regresar así a semifinales 16 años después de su última presencia en el cuadro final.

Los pupilos de Arturo Reyes están a dos victorias de superar la mejor actuación histórica de Colombia en un Mundial de la categoría. Fue en 2003 en Emiratos Árabes Unidos cuando el equipo dirigido por Reinaldo Rueda y con jugadores que hicieron carrera en Europa como Abel Aguilar o Freddy Guarín finalizó en tercer puesto.

En caso de eliminar a Ucrania será la segunda ocasión en que Colombia se cuele en semifinales de la cita planetaria, ocho años después de que México les cortase el paso en cuartos en el Mundial disputado sobre su suelo.

Publicidad

Pero si Colombia está a las puertas de hacer historia, su rival ya la ha hecho en Polonia al clasificar por primera vez para cuartos de final. Ucrania tenía su techo en un Mundial juvenil en los octavos de final (2001, 2005 y 2015). (D)